CÓMO PARTICIPAR EN UN REMATE DE BIENES MUEBLES EN VIVO

Paginador

PREVIO AL REMATE

Pueden participar personas naturales o jurídicas (no es necesario inscribirse previamente ni dejar ningún tipo de garantía)

EXHIBICIÓN

La visita de los bienes a rematar; se debe realizar en los horarios y días establecidos para cada remate. En el caso de Vehículos, Equipos y Maquinaria, éstos pueden ser examinados minuciosamente a través de personal especializado que el comprador desee llevar al lugar de exhibición y hacer las pruebas que determinen para ver el real estado de éstos.

CRÉDITO

Deben solicitarlo a través de www.tattersallgda.cl donde encontrara todos los antecedentes que se requieran para postular, esto debe hacerse con 72 hrs. de anticipación al remate.
Los datos deben ser enviados a la Sr. Christian Matta Escobar, fono 223623195, cmatta@tattersall.cl. El requisito básico para postular es tener cuenta corriente con antigüedad de un año mínimo y no estar en el Boletín Comercial. Cabe señalar que el crédito se autoriza para un remate puntual, no se mantiene una línea de crédito vigente.

REMATE

El día del remate los interesados deben concurrir personalmente al lugar de la subasta. Durante el remate deberán alzar su mano para que el martillero tome su postura adjudicando el bien a la persona que realice la mejor oferta.

GARANTÍAS

Una vez adjudicado un bien, hay personal destinado e identificado de nuestra empresa que solicitará todos los datos para su facturación (Nombre, Rut, Dirección etc.) Además, de la garantía que puede ser Vale Vista, Transferencia Electrónica, Red Compra, Tarjeta de Crédito, Cheque. Si usted solicitó un crédito a Tattersall y este fue aprobado de todas formas debe entregar su garantía.

FACTURACIÓN

El mismo día de la subasta se procede a facturar el y/o bienes adjudicados por el comprador, quien deberá cancelar el valor total, más los gastos que se indican en cada remate. El plazo para cancelar la totalidad de lo adeudado es de 24 hrs. de efectuado el remate, fuera de este plazo se depositan las garantías y los documentos entregados por usted. Si desea Depositar o hacer Transferencia Electrónica por el saldo; puede hacerlo a la cuenta del Banco Bci Nro. 10634347, a nombre de Tattersall Gestión de Activos S.A., Rut 96.775.780-2, y enviar comprobante a Sr. Christian Matta Escobar, cmatta@tattersall.cl.

TRANSFERENCIA

Los vehículos, Equipos o Maquinaria que requieran inscripción ante el Registro Civil, será efectuada por Tattersall, dentro de los primeros 5 días hábiles de efectuado el remate, una vez que el cliente haya cancelado la totalidad de la factura. Todos los gastos son de cargo del adjudicatario.

ENTREGA Y RETIRO

En el caso de Bienes Muebles, una vez facturado y cancelado los bienes se procede a la entrega con Factura y Boleto timbrado por caja. En el caso de los vehículos, Equipos o Maquinaria, que requieran inscripción ante el Registro Civil, una vez facturado, cancelado y efectuada la transferencia (Inscripción), se procede a la entrega con Factura y Boleto timbrado , solo para la Región Metropolitana, Quinta y Sexta Región, en el resto del país no se requiere la inscripción previamente para su entrega. El retiro de los bienes es de cargo y responsabilidad del comprador, este deberá llevar todos los implementos de seguridad necesarias tanto para el carguío como el transporte. Si el comprador a los 5 días de efectuado el remate y habiendo pagado el 100% del valor de adjudicación y no retirase los bienes en el plazo señalado, se cobrará la suma de 20 U.F. diarios por concepto de bodegaje.